Cuantos juguetes comprar

Última actualización: 5 mayo, 2019

En juguetes20 nos encanta analizar los mejores y más divertidos juegos del mercado, para ayudarte a elegir porque sabemos que no andas muy sobrado de tiempo. La oferta resulta casi infinita y la horquilla de precios puede ir desde unos pocos euros hasta el infinito. Pero en esta ocasión nos gustaría nos gustaría compartir contigo nuestra reflexión sobre cuantos juguetes deben tener nuestros hijos. ¡Sigue leyendo!

El síndrome del niño hiperregalado

Quizá hayas leído esta expresión u otras similares, como el síndrome del emperador aburrido. Estas son algunas de las características que lo definen:

  • No valoran las cosas que ya tienen.
  • Son poco imaginativos.
  • Tienen poca tolerancia a la frustación.
  • Son egoistas y caprichosos.
  • Son materialistas.

Si reconoces alguna de estas características en tus hijos, tranquilo que no se trata de ninguna enfermedad reconocida como tal. Se trata de tomar acción y establecer un plan para la próxima fecha señalada.

La regla de los 4 regalos para Navidad

Te proponemos esta regla para que puedas ponerla en práctica tal cual o adaptarla a tu gusto. Consiste en regalar:

  • Algo que pueda llevar puesto; como una prenda de ropa, reloj,…
  • Un libro adaptado a su edad para ir fomentando el gusto por la lectura.
  • Algo que necesite; como una mochila escolar, material para actividades extraescolares,…
  • Algo que desee. Esta es la parte más difícil, ya que nos pedirán 100 cosas diferentes. Aquí tendremos que tirar de paciencia e intuición para ver lo que realmente desean.

Muchas veces es el propio entorno familiar el que contribuye inadvertidamente a la locura de regalos, especialmente en el caso de que el peque sea el primer nieto de la familia. Estas son algunas sugerencias:

  • Regalar una experiencia compartida, como por ejemplo ir al cine, un parque de atracciones, un museo,…
  • Regalar dinero, que podrá ser guardado en una hucha para fomentar el hábito del ahorro.
  • Repartir los 4 regalos en las diferentes casas de abuelos, tíos, padrinos,…

Mantenlos a salvo de la publicidad

Está claro que resulta imposible evitar completamente el bombardeo de publicidad al que nos vemos sometidos, pero te damos algunas ideas que puedes poner en práctica.

  • y La principal fuente de publicidad es la televisión. Limita su uso todo lo posible y opta por canales libres de publicidad como Clan TV u opciones de pago como Netflix. Quizá te parezca caro gastarte unos euros al mes cuando hay disponibles cientos de canales, pero evitarás que te bombardeen a peticiones de regalos con el consiguiente ahorro y podrás ponerle fácilmente contenido en otros idiomas.
  • ¡Bajo ningún concepto subas a casa los folletos monográficos de juguetes que encontrarás en el buzón! Últimanente están alcanzando el grosor y calidad de edición de la Enciclopedia Espasa, incluso hemos encontrado alguno con pegatinas de “Me lo pido” al final para que la criatura pueda cómodamente su mega lista de Reyes.

Regalos de cumpleaños

Cuando los niños son todavía pequeños, es habitual celebrar el cumpleaños con los compañeros de colegio, siendo fácil juntarse con 15 regalos. En la mayoría de los casos habrán sido escogidos deprisa y corriendo para cubrir el expediente y normalmente acabarán rotos por su baja calidad o arrumbados en algún rincón de la habitación.

Recomendamos encarecidamente tomar la iniciativa y proponer un regalo conjunto, que hará las delicias del peque.

Dona los juguetes que ya no usa

Si como en la mayoría de casas, la habitación del enano está llena de juguetes puedes proponerle donar aquellos que estando en buen estado ya no le gusten o no sean adecuados para su edad. De este modo le ayudamos a no atarse demasiado a lo material

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el post. !Gracias por comentar¡