Hatchimals, el juguete interactivo que quieren todos los niños

Última actualización: 20 mayo, 2019

Los hatchimals aparecieron en el mercado poco antes de las navidades del año 2016, y en poco tiempo se convirtieron en uno de los juguetes más vendidos de 2016.

Pero, ¿qué es un hatchimal exactamente?

A simple vista parece un simple huevo que no da mucho juego, pero dentro se esconde algo que vuelve locos de ilusión a todos los niños del mundo: nada más y nada menos que un muñeco que sale del huevo.

Seguro que recuerdas la fiebre que se produjo a finales de los años 90 con los furby. Todos los niños y niñas querían tener uno para cuidarlo y enseñarle a hacer cosas.

Pues bien, se podría decir que los hatchimals son los furby de esta época, ya que su dueño tendrá que cuidar el huevo hasta que el muñeco que se esconde en su interior esté preparado para “nacer”.

Pero la diversión no acaba una vez el muñeco haya salido del cascarón, sino que empieza lo mejor, ya que es hora de enseñarle a andar, a hablar, a bailar, etc.

Vamos, que estamos ante un juguete interactivo que va a marcar a miles y miles de niños y niñas como los furby hicieron en su época.

Tipos de hatchimals y huevos

Existen dos tipos de hatchimals:

  • Pingüinos o pengalas: vienen en huevos con manchitas rosas o rosas y verdes.

huevo hatchimals

  • Dragones o draggles: vienen en huevo con manchitas azules y lilas o azules y verdes.

hatchimals comprar

Aparte de los huevos, tanto los dragones como los pingüinos tienen varios colores, que suelen ser a tono con sus huevos.

Según su embalaje no se puede elegir el color del muñeco interactivo, por eso recomendamos comprarlos a través de Amazon, ya que puedes elegir entre los colores de los pengalas y los draggles, y no te llevarás sorpresas una vez nazca la criatura.

El funcionamiento de ambos muñecos es el mismo, a los dos se les cuida y se les enseña de la misma manera, así que ese aspecto no será un motivo para decantarse por uno u otro.

Cómo funcionan los hatchimals

Como ya hemos adelantado, la primera etapa de este particular juguete consiste en cuidar un huevo con cariño y mimo para que nazca la criatura que lleva dentro.

El huevo incorpora una tecnología touch que hace que el hatchimal te hable cuando golpeas el cascarón o emita sonidos y luces al acariciar sus extremos.

Una vez el dragón o pingüino que hay dentro esté preparado, él solito se encargará de romper el cascarón con su pico para salir a la luz, lo cual se convierte en un momento digno de ver por los niños que han estado cuidándolo.

Esto ocurre al cabo de aproximadamente media hora continuada de juego. Según los creadores del juguete, eligieron ese tiempo porque los niños no suelen tener mucha paciencia, pero tampoco querían que el muñeco naciera enseguida.

Una vez el hatchimal ha salido del huevo, es hora de hacerle crecer y enseñarle a hacer cosas. A medida que se vaya haciendo mayor, se volverá más interactivo y reaccionará cuando aplaudas, cuando hables te contestará, bailará…

Precio de los hatchimals

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando cuánto cuestan los hatchimals, y lo cierto es que para la tecnología que lleva y la diversión e interacción que ofrece nos esperábamos un precio mayor al que tiene.

Su precio original de salida fue de 59,99 dólares. Hoy en día puedes encontrarlos en España por un precio de entre 70 y 80 euros. Estos precios corresponden a los hatchimals originales, ya que como ocurre siempre con productos de éxito, han salido montones de imitaciones y diferentes versiones.

Si quieres ir sobre seguro, a continuación te dejamos con algunos de los juguetes originales para que no te den gato por liebre.

Dónde comprar hatchimals

Lo prometido es deuda, así que aquí te dejamos con los hatchimals originales:

Pingüino rosa

Los penguala rosa son los hatchimals más buscados de todos, por eso son los primeros que ven el cartel de “agotados”. Su huevo tiene manchitas del mismo color que su cuerpo.

No products found.

Penguala verde

Estos simpáticos pingüinos verdes no se quedan atrás, sus combinaciones de colores los hacen muy atractivos para cualquier niño.

No products found.

Dragón morado

Aunque se parece físicamente a su “hermano” pingüino, el dragón es ideal para aquellos niños a los que les gusta dejar volar su imaginación.

No products found.

Draggle verde

Igual que el anterior pero con una combinación de colores verdes y azules que hará las delicias de cualquiera que tenga que cuidarlo.

No products found.

Hatchimals baratos

Si tu economía no te permite comprar uno de estos juguetes originales a tus seres queridos, no está todo perdido aún.

Como hemos comentado, desde su nacimiento, han salido al mercado multitud de modelos, imitaciones y versiones diferentes de estos animalitos. Aunque no tienen la misma funcionalidad que los originales, pueden servir para hacer un regalo low cost a algún niño y que se vaya familiarizando con ellos para cuando la economía mejore.

Entre los fabricantes de juguetes y juegos relacionados con los hatchimals se encuentra la famosa empresa Bizak, la cual no ha querido perderse el boom de estos sucesores de los furby.

Para ver los modelos ordenados de menor a mayor precio puedes entrar en este enlace y buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Mini hatchimals

Una de las versiones que más ha triunfado de estos muñecos son los mini hatchimals, una versión reducida de estos huevos que han dado la vuelta al mundo.

Aunque, evidentemente, se trata de una versión mucho más limitada que los originales, podemos encontrar mayor variedad de animales, entre los que se encuentran el león, la jirafa, la oveja, el puerco espín, la ardilla, etc.

Hay montones de ellos y son perfectos para coleccionar gracias a su reducido precio. Pero antes de comprarlo como regalo debes de tener en cuenta que su funcionalidad y su interactividad no se le acerca ni de lejos a la de los muñecos originales.

No products found.

Para ver todos los modelos mini disponibles puedes hacer clic en este enlace.

Última actualización el 2024-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados